Gracias a la oportunidad que me dan de escribir en una revista que llegará a padres de familia, deseo compartir con ustedes la maravillosa experiencia que hemos tenido mi esposo y yo practicando la Estimulación temprana con nuestras hijas Sofia (6) y Samantha (3).
Entonces nos preguntamos como padres primerizos ¿Cómo ayudamos a que ese cerebrito obtenga la mayor cantidad de interconexiones neurnales? y la respuesta es: La Estimulación Temprana.
La estimulación temprana consiste en la repetición de diferentes eventos sensoriales que aumentan la experiencia del bebe en los aspectos físicos, sensoriales y sociales, todo esto le fortalecerá y desarrollará sus potencialidades humanas futuras.
Mi intención en este breve artículo es empujarlos a investigar en internet y en los libros acerca de este tema tan extenso, así como invitarlos a buscar profesores particulares o centros educativos que impartan estimulación temprana para los padres y el bebe.Cuando empezar
Nosotros tuvimos la suerte de empezar cuando Sofía era un bebé de cuatro meses de gestación, nunca nos imaginamos la comunicación que podíamos establecer con ella incluso antes de nacer. Una vez que el bebé se da cuenta que uno esta al otro lado de la barriga, empieza a demandar mas juegos y responder a los horarios de juego.
La teoria de la estimulacion temprana se basa en el desarrollo de las neuronas, desarrollo que alcanza su pico justo antes de nacer. Se trata de ofrecer al bebé desde antes de nacer hasta que llega a alrededor de los tres años, estimulos dosificados para consolidar el mayor numero de conexiones neuronales que le faciliten de alli en adelante el aprendizaje y el equilibrio entre la socializacion y la concentracion, entre la creatividad y la memoria.
La estimulacion temprana para la mayoría se da hasta los tres años. Aunque se considera tambien la etapa pre-escolar (4-5 años). Cualquier momento antes de esa edad es bueno para empezar.
FUENTE: http://toys4mind.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario